Carrera

Daniel Fonseca Garis nace un 13 de Setiembre de 1969 en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

En su carrera como jugador profesional de fútbol, se destacó por ser uno de los futbolistas más exitosos de su país.

Pasó por equipos como el “Club Nacional de Football” de Montevideo, el “Cagliari” de Italia, “Napoli”,”Roma”, “Juventus”, “River Plate” Argentino y el “Como” de Italia, cerrando allí su carrera como jugador profesional de fútbol.

Daniel Fonseca dio inicio a su carrera como futbolista profesional en Montevideo, luciendo su buen juego para el Club Nacional de Football, entre el año 1988 y 1990, en ese período jugó 14 partidos en los que convirtió 3 goles, siendo también campeón de la Copa Intercontinental y la Recopa Sudamericana.

En el año 1990, logró el por entonces tan anhelado pase a Italia y luego de una serie de desatinos y hasta una práctica en otro club arribó al Cagliari poniendo toda su capacidad goleadora al servicio del equipo. Durante este período (1990 – 1992) logró convertir 17 goles en 50 partidos disputados y todos estos sin siquiera jugar como centro delantero, su posición en éste equipo era la de puntero izquierdo.

En el año 1992 el club Napoli haría hasta lo imposible por llevarse al gran delantero Uruguayo, Daniel Fonseca se consagra como goleador en el SSC Napoli, lograría una increíble cantidad de goles en tan solo dos temporadas, pero se destacó por convertirle en el mismo juego 5 goles al Valencia por la copa UEFA.

El total de goles que anoto con la casaca celeste del Napoli fue de 31.

La excelente actuación en el Napoli hizo que el equipo de La Roma lo contratara para contar con sus goles a partir del año 1994.

En la Roma su suerte no fue la misma y debió esperar su turno generalmente iniciando los juegos desde el banco de suplentes ya que tenía al Argentino Abel Balbo por delante en la consideración del entrenador principal.

Para el 1997 Juventus contrata a Daniel Fonseca y allí obtuvo dos campeonatos de Liga Italiana, la Copa de Italia y dos Supercopas, en este período una vez más fue tenido en cuenta para desarrollar su juego por el sector izquierdo del campo, lo que lo dejó más alejado del arco rival y sin tantas posibilidades de convertir como en el Napoli.

Lamentablemente en la temporada entre el año 1999 y el año 2000 una lesión le dejo fuera del torneo y llegado el fin de la temporada fue cedido a River Plate de la Argentina donde logró en su debut el gol del empate en el clásico de verano y posteriormente en los penales convirtió el gol de la victoria para el equipo millonario.

En River Plate no logró la cantidad de minutos que esperaba para lograr la forma competitiva luego de la lesión, por tanto decidió abandonar el club.

Volvió al club que lo vio nacer, y así, vistiendo la camiseta del Club Nacional de Football logró volver a la preselección nacional de la mano de Victor Púa.

Finalmente recibió la oferta del Como de Italia en el 2001 y jugó allí hasta retirarse en el año 2003.

En su gran carrera no podía estar ausente la selección Uruguaya, fue parte del plantel que jugó el Mundial de Italia 90.

Para el año 1995 salió campeón de la Copa América en el Estadio Centenario en la mítica final ante Brasil.

Integró la selección hasta el año 2002, previo al equipo definitivo que viajó a Corea y Japón, cerrando un ciclo de éxitos celestes.